ANIVERSARIO LANZAMIENTO Mari - La verdad del trastorno bipolar

 03 de septiembre del 2020


Hoy se cumple un año del lanzamiento de mi libro "Mari - La verdad del trastorno bipolar". Gracias a mi libro, en este tiempo he tenido la oportunidad de conocer y compartir con muchas personas que tienen este trastorno y he aprendido mucho junto a ellas.

He comprendido que el trastorno bipolar puede ser muy diferente en cada paciente; pero me he dado cuenta de que esto en realidad no importa, lo esencial es aprender a valorar a nuestro prójimo. Todas las personas tenemos variaciones en el regulador del estado de ánimo, y es precisamente esa singularidad lo que nos hace seres únicos e irremplazables. Todos somos importantes para alguien. Todos tenemos circunstancias adversas y felices que son parte de una vida excepcional y privilegiada. 

He entendido que el mecanismo neuroquímico que controla el estado de ánimo de todas las personas siempre varía en dos polos de los estados afectivos, ocasionado todo tipo de emociones, es por esto que yo digo que todos somos bipolares.

He confirmado que es fundamental entender que todas las personas somos susceptibles de tener afecciones tanto físicas como mentales. Aunque no me gusta etiquetar a las personas, entiendo que las denominaciones que se usan en medicina, en relación a los diversos trastornos de salud, son para conseguir beneficios en los tratamientos; lamentablemente, los diagnósticos de la salud mental se han convertido en estigmas debido a los equivocados prejuicios sociales; es tanta la desinformación que el término enfermedad mental es, muchas veces, incluso considerado un insulto. Es mi intención continuar difundiendo este libro, en especial a quienes no conocen nada del tema, para que recapaciten y empiecen a cuidar de su salud mental, que no tengan temor de visitar a un psiquiatra cuando sea necesario y que entiendan que una alteración que afecta a la mente, aunque sea en forma temporal, es algo que puede ocurrirle a cualquier persona. Si no les ha pasado, den gracias de que no han tenido esta complicación en su vida. Y si les ha pasado, también den gracias, porque quienes hemos vivido algún tipo de afección mental hemos recibido una lección de vida que nos ha hecho más comprensivos, más solidarios, más sensibles, más humanos...

El principal objetivo de mi libro fue siempre ayudar a alguien que lo necesite; me siento feliz porque gracias al apoyo del prestigioso psiquiatra, Dr. Carlos Jaramillo, y la Sociedad Ecuatoriana de Bipolaridad, hemos conformado el grupo Fénix, de apoyo para pacientes y familiares del trastorno bipolar. Nos reunimos todos los meses, por las actuales circunstancias vía telemática. La intención es que todos los miembros del grupo reciban un beneficio al compartir con personas que han vivido momentos parecidos; además de recibir apoyo médico por parte del Dr. Carlos Jaramillo y sus colegas. Espero que el grupo siga creciendo, todos los interesados en unirse están cordialmente invitados.

Por último, quiero agregar unas palabras a mi Dedicatoria (serán añadidas en una próxima edición): 

Hoy dedico mi libro "Mari - La verdad del trastorno bipolar" a mis queridos amigos del grupo Fénix.

Si alguien quiere leer mi libro, me dejan un e-mail y con mucho gusto les enviaré un e-book gratis.

Gracias infinitas a la gran cantidad de personas que me han apoyado. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario